QUIÉNES SOMOS

   La asociación Cactus y Suculentas de Madrid (CACSUMA) se ha creado para fomentar el coleccionismo y la divulgación sobre el mundo de los cactus: En este sentido, tenemos un montón de ideas para realizar: 

  1. A) Talleres
  2. B) Charlas
  3. C) Quedadas multitudinarias 
  4. D) Exposiciones.
  5. E) Viajes y Excursiones
  6. F) Compra conjunta de plantas

   Detallamos un poco mejor estos puntos:

  1. A) Talleres: Mediante la realización de éstos, pretendemos aprender todo lo posible en el cuidado y manejo de nuestros pinchudos, realizando actividades sobre el mantenimiento, consejos sobre cuidados, cultivo, enfermedades, sustratos, injertos, etc.

También queremos fomentar nuestra afición entre los más pequeños:

En este sentido, también pretendemos innovar algo que no se ha hecho hasta ahora en Madrid y es acercar nuestra afición a los más jóvenes e impartir cursos y talleres entre los niños para que conozcan y se vean cautivados por nuestros amigos los pinchos.

  1. B) Charlas: Pretendemos realizar charlas monográficas sobre géneros, especies concretas, estudios sobre particularidades de nuestros cactus (variegaciones, monstruosidades, crestaciones y cualquier tema que pueda resultar de interés), hábitat de nuestras suculentas, viajes y experiencias compartidas en referencia a nuestro mundillo.
  1. C) Quedadas multitudinarias: Somos un grupo muy dinámico, que realiza al menos 3 Quedadas al año en Madrid y una en Cheste, en las cuales visitamos viveros y hacemos intercambios de nuestras plantas excedentes.
  1. D) Exposiciones: Queremos acercar nuestra afición a todo el mundo, realizando exposiciones de nuestras plantas para fomentar así el conocimiento de las mismas. Además de en Madrid, intentaremos realizar alguna en otros pueblos de la Comunidad que se presten a ello.
  2. E) Realizar varios viajes al año para visitar viveros. En este sentido, estar asociado es totalmente beneficioso, primero porque los viajes te los van a dar organizados, segundo porque si quieres, vas a poder “cactusear” durante prácticamente todo el año y tercero, porque te van a salir más económicos que si los hicieras por tu cuenta.
  3. F) Todos los socios fundadores, somos grandes coleccionistas y también en este sentido, todos los socios se van a ver beneficiados por la posibilidad de tener acceso a una gran fuente de información donde realizar pedidos de plantas que no pueden conseguirse fácilmente, ya que estamos constantemente mirando y buscando viveristas y personas particulares de todo el mundo, para poder adquirir las plantas más espectaculares y raras y por supuesto al mejor precio disponible. 

Como puede verse, la cantidad de información, accesibilidad y ganancia económica que fomentamos en la adquisición de plantas desde nuestra asociación, resulta totalmente beneficiosa para los asociados, sin contar además, el descuento en gastos de envío que se derivan de los pedidos conjuntos.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close